EL DIABLO DE LOS NÚMEROS

Aquí iremos poniendo los trabajos y reflexiones de los alumnos sobre el libro el Diablo de los números.

PAOLA DÍEZ CIDONCHA

Me ha parecido un libro que explica de forma creativa esos problemas de matemáticas que sólo con leerlos ya te entra el pánico por no saber hacerlos. Hace ver las matemáticas como un juego y simplifica varios términos matemáticos. Es un libro didáctico interesante y entretenido ,tanto para niños como para adultos y despierta la curiosidad sobre las matemáticas y los números y fomenta la lectura.

BÁRBARA CANO
Al principio, pensaba que el libro no me iba a gustar ya que era de matematicas y ellas no me gustan. Pero cuando comence a leer las aventuras de los sueños de Robert , me gustó (un poquitin ) El libro esta bien . Es entretenido. Cuenta y habla sobre las matematicas de una forma original. Lo recomiendo pero para niños de 13,14 años.



JUAN CARLOS SOTO
Es un libro muy recomendable para la gente que este empezando a estudiar las matematicas de una manera mas seria ya que nos ayuda a entender las mejor. El libro trata de robert un chaval al que se le da mal las matematicas y un diablo se le aparece en sueño y le enseña matematicas de manera que todo el mundo pueda enterderlas empieza con cosas simples como las ventajas que supone los numeros decimales y el cero frente a los numeros romanos y acaba con cosas mas complejas como las multiplicaciones exponenciales y los numeros triangulares. En resumen un libro que nos permite comprender de manera mas simple las matematicas.

PACO MARTÍN
A mi este libro de el diablo de los números, me ha parecido un buen libro, ya que es una forma más de explicar las matemáticas ya que para la gente de nuestra edad pueden ser ´´aburridas`` y ´´insoportables`` y gracias a él aparte de enseñarnos muchas cosas nos entretiene con una divertida historia, la de Robert y en resumen de este libro se aprenden muchas cosas y le recomiendo para leer pienso que nos gustará.


CARMEN VELARDE
El libro me ha aparecido interesante en la forma de explicar matemáticas al lector de manera que lo entienda a la perfección,como lo he entendido yo.Se lo recomiendo a los alumnos de la ESO para aprender más además de lo que estudian en clase con el profesor,y así avanzar en sus conocimientos y a interesarse por la asignatura,sin dejar de lado lo divertido que resultan las conversaciones entre el Diablo y Robert,que incitan al lector a seguir con la lectura.


JORGE CARMONA
Me ha parecido un libro ineteranste porque te ayuda a comprender mejor las matemáticas y a ampliar tus conocimientos .


BELÉN SEGURA
Es un libro que da una visión distinta de la que tenemos sobre las matemáticas y los números, además me ha parecido bastante fácil de comprender. Me parece que este libro está hecho para esas personas a las que no se les da bien las matemáticas o no les gustan porque lo explica de forma divertida.


IRENE CRUCERA
Éste libro no es de especial entusiasmo para gente de mi edad o mayor, sino para niños más pequeños, para explicarles las matemáticas y que no son tan difíciles como parecen. El libro se me ha hecho muy pesado y largo, no me ha gustado.

DANIEL PAJUELO APARICIO
Me ha parecido un libro muy interesante puesto que te introduce en el mundo de las matemáticas de una manera divertida y entretenida ademas, es fácil de comprender y las explicaciones son sencillas y entretenidas se lo recomiendo a todo aquel que tenga problemas con las matemáticas.

LAURA DE BENITO
Sin duda uno de los mejores libros de Matemáticas que he podido leer.
Se aprenden muchísimas cosas nuevas leyendolo que son muy interesantes.
Se lo recomiendo a cualquier persona curiosa que le gusten muchos las Matemáticas.

NAZARET CALDERÓN
El libro me ha parecido entretenido y algo interesante. Muestra una forma didactica de aprender matematicas de una madera diferente.Pero aun asi, pienso que este libro es para personas de menor edad , ya que lo veo un poco infantil.

MIGUEL ÁNGEL MORCILLO
El libro me a gustado mucho ya que cuando e estado aburrido me lo e leido y a estado entretenido la verdad,me quitaba mucho el aburrimiento yo lo recomendaria a muchas personas ya que no se iban a aburrir y les iba a gustar bastante.

EMILIO CARMONA
El libro me ha parecido interesante, me ha gustado mucho el echo de que se usaran las matematicas en este libro. Y los personajes también me han parecido muy interesantes. En resumen, ha sido muy buen libro.

ANA PAJARES
Me parece una buena forma de enseñar a los niños que las matemáticas pueden ser divertidas y fáciles, aunque el libro no se me ha hecho divertido. Lo recomendaría a los niños de edades menores.

NATALIA REBOLLO
El libro está muy bien porque llama la atención de como un niño al cual no le gustan las matemáticas puede llegar a gustarles y a entenderlas en solo 12 noches a través de los sueños. A veces lo he encontrado un poco aburrido pero otras me ha hecho descubrir cosas de las matemáticas que no sabía o comprender otras mejor. En general el libro es muy entretenido y además con él puedes aprender.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ
Este libro en general me ha gustado , lo único que lo veo algo infantil para nuestra edad. Aprendes Matemáticas con este libro cuando el diablo de los números le explica trucos y cosas nuevas a Robert. En general , lo veo bastante práctico pero para gente con algo menos de edad

RAFAEL ROMERO
Bueno, el libro es muy interesante y atrae mucho al lector, ya que cuando comienzas a leerlo no puedes parar porque explica las matemáticas de una forma distinta . Te hace ver que las matemáticas son divertidas y no tienen porque ser difíciles siempre, sólo hay que pararse e intentar comprenderlas paso a paso y poco a poco, como descubrirás en el libro. Personalmente me ha gustado bastante y me ha dado una nueva visión y opinión de las matemáticas.

PILAR ALFONSO
"El diablo de los números" se trata de un libro sobre el mundo de las matemáticas, que te permite conocer muchas más cosas sobre ellas de una forma bastante entretenida. A mi, personalmente, me ha parecido muy interesante pero al mismo tiempo con demasiado contenido. En especial, me ha gustado que no es un libro únicamente práctico, si no que, a la vez, narra una historia original, basada en la relación de un joven con un diablo de los números que aparece cada noche en sus sueños.

IVÁN CORDERO
Esta novela trata de los extraños sueños de Robert con las Matemáticas. Este niño, a quien no le gustan nada las Matemáticas sueña algunas noches con el diablo de los números, quien le explica de manera sencilla sy con similitudes con objetos y animales diferentes teoremas, conjeturas y leyes matemáticas. En mi opinión este libro está orientado para niños de 10-12 años, aunque no es pesado de leer.

ALBERTO ANES
Es un libro que me ha gustado mucho ya que explica las matemáticas de forma sencilla, amena con la intención de que todo el mundo, incluso niños pequeños, puedan entender esta ciencia. Además combina muy bien la parte de realidad con la de los sueños, con lo de la madre preocupada y las clases de mates en el colegio. Yo lo recomendaría, sobre todo, a niños pequeños para que empiecen a interesarles esta asignatura, además de la ciencia en sí.

ALEJANDRO VALADÉS
Me parece una forma interesante de aprender matematicas ademas son cosas que algunos no sabian y que despues de leer el libro van a recordar tanto el libro como los trucos con los que el diablo enseñaba a Robert.

JOSÉ MIGUEL DÍAZ
Me ha parecido un libro interesante y entretenido con el cual se aprenden muchas curisidades del mundo de las matemáticas. Me ha gustado porque se lee muy bien, los capítulos son cortos y el conjunto del libro tampoco es excesívamente largo. Lo que menos me ha gustado han sido las partes en las que el diablo explica cosas más complejas, ya que a veces me costaba un poco entenderlas,

JAVIER PAREJO
Es un libro en el que te diviertes leyendolo , ya que son historias bastantes entretenidas en cada noche. Para mi es un libro que aprendes cosas de matematicas que no sabías antes. Se lo recomendaria a cualquier persona y sobre todo si le gustan mucho las matematicas , porque es un buen libro y un buen argumento.

MARI LUZ PAREJO
Este libro me ha sorprendido porque yo odio las matemáticas y ahora las he visto de otro modo y me están empezando a gustar. Este libro se lo recomiendo a todo aquel que odie las matemáticas, se llevará una sorpresa.

MANUELA PAREDES
El libro "El diablo de los números" es una buena forma de aprender matemáticas de manera divertida y entretenida.Su contenido es apto para todas las edades y especialmente recomendado a aquellos que odian las matemáticas.Su lectura con un toque de humor lo hace muy ameno y comprensible.Debería haber un libro como éste en todos los centros educativos ya que ayuda mucho a la asignatura, y también incrementa el grado de lectura de todos los estudiantes.

MARÍA INMACULADA CAÑADA MORENO.
Me ha parecido un libro muy interesante, y divertido en general. Con él, el autor consigue que pensemos y utilicemos la lógica,y aprendanos matemáticas mezclándola a la vez con la historia principal. Al principio, el argumento me resultó un tanto extraño y aburrido,y con un vocabulario difícil de entender en algunas ocasiones. Lo recomendaría a niños y jóvenes, y en especial a aquellos que no"se llevan bien" con las matemáticas, ya que es una forma entretenida de enterarse. Pero sin duda, lo que más me ha gustado y ha llamado la atención han sido los planteamientos y algoritmos matemáticos que presenta, pues los desconocía y resultan fascinantes.
MARÍA CAÑADA
Al principio, al tratarse de un libro de matemáticas no parecía llamarme mucho la atención, pero poco a poco ha ido resultando cada vez más interesante, haciendo que se vean las matemáticas desde otro punto de vista y no como una asignatura aburrida. Se lo recomendaría a todo el mundo, sobre todo a las que piensan que las matemáticas son aburridas.

 ALEJANDRO CAPITA
En mi opinión, es un libro bastante entretenido y a la vez muy fácil de leer. En este gran libro del magnífico autor Hans Magnus Henzensberger, podemos aprender nociones básicas (y no tan básicas) del mundo de las matemáticas de una manera más sencilla y mucho menos aburrida que con los libros de texto ya tan odiados por los estudiantes. Es un libro que recomendaría a cualquier adolescente al que le aburran las matemáticas o en general a cualquier persona que se haya atragantado en algún momento con esta inmensa e impresionante ciencia.

GONZALO CIDONCHA
El libro "El diablo de los números" ha sido entretenido y educativo pero quizá
sea un poco aburrido en algunos momentos. Es interesante pero puede estar dedicado
a gente un poco más joven, quizá de 1º ó 2º de ESO.
Aún así es un buen libro y con buena enseñanza matemática.

ANA CORTÉS
Me ha parecido un libro bastante interesante con un importante objetivo,que es aprender matemáticas al mismo tiempo que lees.

GUADALUPE DIESTRO


El libro me parece un poco infantil por los dibujos y los nombres de cada personaje y tal, no es de mi agrado y si he de recomendarlo sería a las personas que les gusten las matemáticas y a niños con la edad de 13-14 años. me sigue pareciendo infantil.


RAQUEL FORTUNA
Algunas partes de este libro me han gustado porque explican curiosidades de las matematicas pero sin embargo otras partes me han parecido mas complicadas y he tenido que parar a pensar que significaban. Al principio me parece un poco aburrido pero a medida que avanza la historia me he ido enganchando.

IRENE MARTÍN BALSERA
Recomiendo este libro ya que ayuda a los jóvenes a aprender de forma divertida y fácil las matemáticas.El libro es recomendable para todas las edades ya que así los niños pueden ir aprendiendo cosas nuevas. A mi , personalmente, me ha gustado ya que te explican todas las matemáticas . Al principio me pareció una tontería tener que leer un libro para la asignatura de matemáticas pero al final me ha gustado , espero que se lo lea mucha gente .

DAVID GORDO
El libro ha estado interesante.

VICTOR JOSÉ HERRERA
Este libro en un principio no pintaba bien porque me parecia muy infantil.
Pero a medida que iva leyendo me iva gustando mas y es un libro que intenta explicar la sencillez de las matematicas y que si las ves de otra forma te ira mejor.Aunque sea un poco infantil esta muy bien y a las personas que no les gusta las matematicas les gustara.
Lo que no me ha gustado tambien es tener que leerlo del ordenador.
En definitiva es un libro entretenido y ameno.

SEGIO MANZANO
El libro le da un toque humorístico y fantástico a las matemáticas. Toca amplios temas dentro de esta rama de la ciencia y la hace parecer menos terrorífica.Lo que también tengo que decir como punto negativo es que me ha parecido infantil para mi edad y personalmente me gustan los libros con un vocabulario mas extenso.

JUAN MARTÍN BOLAÑOS
Me ha resultado un libro muy divertido ya que me ha echo comprender muchas cosas sobre las matemáticas,pero un poco infantil porque la mayoría de la teoría del libro lo conocíamos desde pequeños aunque no de una forma tan entretenida.

JOSÉ MARÍA MORCILLO
Bueno, a muchas personas nos pasa como al protagonista Robert, muchos de nosotros no entendemos las matemáticas y creo que este libro es interesante para quien le guste este ámbito. Para mí la verdad me ha resultado un poco infantil para un curso como es cuarto de la ESO pero ha sido entretenido leerlo y he aprendido con este libro. Pero no me ha pasado lo mismo que a Robert con este libro, las matemáticas no me parecen tan fascinantes, simplemente importantes e interesantes.

DANIEL PAREJO SANZ
El diablo de los números me ha parecido un libro muy entretenido de leer porque cuando se esta leyendo uno no para de pensar en las matemáticas .
El libro se lo recomendaría a los niños/as porque pienso que les ayudaría a cambiar la idea de que las matemáticas son aburridas puesto que en realidad son entretenidas aunque muchas veces nos supongan algunos problemas,pero finalmente los acabamos resolviendo.

MÓNICA PÉREZ AGUILERA
Me ha parecido un libro muy interesante ya que explica muy bien las matemáticas y te ayuda a aprender más cosas por lo que se lo recomendaría gente de mi edad o más pequeños, para que aprendan cosas que no saben. También tiene historias muy divertidas como las del Diablo y Robert y gracias a estas aventuras te interesas más por seguir leyendo y por saber que pasa más adelante. La verdad es que me ha resultado bastante divertido.

ANA PÉREZ DÁVILA
La verdad, me había parecido que un libro de lectura sobre las matemáticas iba a ser un poco absurdo. Pero, al contrario, me ha parecido un libro atractivo y muy entretenido, hace que el lector se vea interesado en la lectura ya que aporta trucos e ideas sobre las matemáticas que yo misma no sabía. En conclusión, me ha gusta bastante "El diablo de los números" y su manera de ver las matemáticas (de forma divertida y no tan aburrida).

JULIÁN PUERTO
Robert es un niño que odia las matemáticas y a su profesor Bockel. Todos los días tiene pesadillas, pero un día tuvo un sueño que el creía que era una pesadilla, pero era un sueño en el que aparecía un diablo de los números, le enseña numerosos trucos para aprender matemáticas y uno cada noche. Y se las explica de forma sencilla aunque a veces no las entienda.

MARÍA ROMERO
Ha sido para mi un libro que me ha hecho ver las matemáticas de otra manera, como un juego. La forma con la que el diablo trabaja con Robert da la impresión de que las matemáticas no tienen dificultad y que siempre se puede llegar a la solución. ES ideal para la gente que no le gustan las matemáticas porque podrán verlas de otro modo y querer profundizar un poco más en los ejercicios que propone el diablo. Leyendo esto, los niños se animarían más a estudiar las matemáticas sin tanto miedo.

MAYTE MACARENA TENA PAREJO

Un libro interesante y una forma fácil de aprender algo de matemáticas leyendo un libro con una buena historia , me ha gustado y tiene detalles muy buenos y una historia que hace que sea fácil de leer.

ANDREA SÁNCHEZ-RESECO MORENO
Este libro me ha gustado mucho porque a la vez que lees aprendemos algo más de Matemáticas aunque la historia es un poco infantil.

ALBERTO JAVIER LEAL
Este libro esta bastante bien lo unico es que es bastantelargo y a la hora de mezclar las mates con conlos personajes y demas amibiente del libro es dicil de comprender sabiendo k ocupa un gran numero de hoja.

ADRIÁN RUIZ MIRANDA
Me ha parecido un libro raro pero interesante tenia y tiene sus pros y sus contras pero lo recomiendo para 4º de ESO o primero de bachillerato. La historia es rara aunque divertida, pero lo que aun no me creo es que este libro lo hayan mandado en la asignatura de mates.

VICTOR SÁNCHEZ MORA
Me ha parecido un libro interesante porque te explica las matemáticas desde otro punto de vista y va poniendo ejemplos que demuestran lo que van contando,con lo cual nos hace ver unas matemáticas mucho má reales y cercanas a nosotros.Los personajes son muy divertidos a la vez de que es una historia muy bien estructurada y que en cada capítulo el autor nos enseña una cosa nueva.

EVA CABALLERO
Yo pienso que este libro no tiene nada de especial y para a mi ha sido aburrido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario